Av. San Martín 561 - Tacna - Perú

Teléfono +5152 415051 / Fax: +5152 426031

  • ACCESO DIRECTO INTERIOR A LA COCHERA
    Recepción del Gran Hotel Central
  • DISFRUTE SU ESTADÍA EN TACNA
    Pasaje Interior
  • DESAYUNO BUFFET PARA TODOS NUESTROS HUESPEDES
    Habitación Matrimonial
  • AMPLIOS ESPACIOS PARA ESTACIONAMIENTO
    Desayuno Buffet
  • SU COMODIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD
    Habitaciones Matrimoniales

ACERCA DE NOSOTROS

Nuestra empresa hotelera se ha desenvuelto a través del tiempo como una de las más tradicionales y serias de Tacna. Llevamos 35 años en el rubro de Hotelería y continuamos renovando la calidad y servicio que nuestros huéspedes necesitan en la Heroica Ciudad de Tacna.

EL GRAN HOTEL CENTRAL tiene tradición y buen gusto, combinando la modernidad y atención amigable que los turistas y toda persona que permanece en nuestro hotel se merece. En una ubicación inmejorable, en pleno centro histórico y comercial de Tacna.

El terreno que ocupa ahora el GRAN HOTEL CENTRAL fue hace 50 años una gran casona del Siglo XIX de dos plantas que era el lugar de reunión y disfrute de la extinta institución “SOCIEDAD DE EMPLEADOS DE TACNA”, que conjuncionaba a los empleados públicos y privados de la ciudad. Y por lo tanto sus fiestas y reuniones eran famosas por su gran concurrencia, mucha alegría y sano esparcimiento. Aún ahora se siente en el aire las notas de animada música bailable de todos los tiempos.

  • Hall del Hotel
  • Lavamanos
  • Cafeteria
  • Av. Bolognesi
  • Paseo Cívico de Tacna

Tacna es una ciudad de importante afluencia turística del vecino país de Chile, siendo a nivel nacional la segunda ciudad con mayor arribo de turistas extranjeros. Y la frontera mas agradable y desarrollada de todo el Perú. Además cuenta con una Zona Franca muy surtida de productos importados, desde licores y juguetes hasta fina ropa de marca y artefactos eléctricos, constituyéndose en un atractivo lugar de compras.

Es también rica en historia y patriotismo. Es así como a fines de Agosto se celebra el Aniversario de Reincorporación de Tacna al Seno Patrio, siendo el día central el 28 de Agosto. Y la historia pre-incaica se hace presente con los famosos Petroglifos de Miculla, los más extensos de esta parte de América. Tacna también cuenta con los Humedales de Ite, a 90 Kms. por la vía costanera, que son los más extensos del Perú y los de mayor diversidad y cantidad con cerca de 60 variedades de aves migratorias.

Visite TACNA todo el año, el clima es templado, las estaciones no son muy marcadas y el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes se encuentran muy cerca. Tenemos un hermoso y fértil valle, primer productor de aceitunas del Perú; un excelente vino y sobre todo un exquisito Pisco Tacneño, ganador de innumerables premios.

DATOS DE TACNA

CLIMA Y DISTANCIAS

Clima húmedo durante el invierno y semicálido el resto del año, la temperatura media anual máxima es 23,4°C (74,1ºF) y la mínima 12,5°C (54,4ºF).

- Candarave: 170 km / 5 horas y 30 minutos.
- Locumba (Prov. Jorge Basadre): 93 km / 1 hora.
- Tarata: 88 km / 1.30 horas.
- Lima a Tacna 1293 Kms / 21 horas.
- Tacna a Arequipa 366 kilómetros / 5 horas.
- Tacna a Puno 376 kilómetros / 8 horas.
- Tacna a Arica - Chile 56 kilómetros / 45 min.
- Tacna a Cusco: 13 horas

LA CIUDAD CUENTA CON:

- Aeropuerto Internacional Carlos Ciriani.
- Estadio Jorge Basadre Grohmann.
- Terminal Terrestre Nacional e Internacional.
- Hipermercado Plaza Vea.
- Multicines CINEPLANET con Salas 3D.
- Maestro HomeCenter
- Bosque Zoológico Municipal.
- Centro Comercial Solari Plaza.
- MICULLA: Zona Arquelógica de Petroglifos.
- Varios Centros y Ferias Comerciales de Zona Franca
- A 25 Minutos de Tacna, al Este, las Aguas Termales de “Calientes”, al final del Valle del Caplina.
- A 20 Minutos al Oeste, el AUTÓDROMO TACNA, el más grande del Perú.
- A 45 Minutos al Oeste, se encuentran las Playas de “La Boca del Río”